Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


SALUD, DELITO CONTRA LA. CONFIGURACIÓN DE LA MODALIDAD DE TRANSPORTACIÓN. Para que se actualice la modalidad de transportación del delito contra la salud, es necesario que con la droga se realicen movimientos que impliquen el desplazamiento del enervante a lugares geográficamente distintos de aquel en que se encontraba; así, si la droga afecta era transportada de una a otra localidad perteneciente al Estado de Sonora, ello evidencia el transporte de que era objeto, sin que tenga trascendencia que los activos fueran detenidos en un punto relativamente cercano al de partida, pues el hecho de que se les hubiese impedido llegar a su destino, no puede tener como consecuencia que no se actualice el delito contra la salud en la modalidad de transportación, al realizarse el desplazamiento requerido para la actualización de la modalidad en comento.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 1056/97. 30 de abril de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Evaristo Coria Martínez. Secretaria: Carmen Alicia Bustos Carrillo.

Amparo en revisión 208/2002. 21 de octubre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Evaristo Coria Martínez. Secretario: Rolando Fimbres Molina.

Amparo directo 426/2002. 28 de octubre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Mario Pedroza Carbajal. Secretario: Jorge Guillermo García Suárez Campos.

Amparo directo 181/2003. 21 de abril de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Evaristo Coria Martínez. Secretario: Rolando Fimbres Molina.

Amparo directo 327/2003. 19 de mayo de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Mario Pedroza Carbajal. Secretaria: Lilia del Carmen García Figueroa.

Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo VIII, noviembre de 1998, página 482, tesis III.1o.P. J/6, de rubro: “SALUD, DELITO CONTRA LA. TRANSPORTACIÓN DE MARIHUANA. ES IRRELEVANTE LA DISTANCIA RECORRIDA SI SE TRASLADA DE UNA REGIÓN A OTRA.”.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tribunales Colegiados de Circuito. Junio de 2003. Página 881.