Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


SUPLENCIA DE LOS AGRAVIOS EN APELACIÓN, CASO EN QUE NO ES OBLIGATORIA LA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ). Si bien es cierto que el artículo 300 del código adjetivo penal de la entidad establece que el tribunal de alzada suplirá la deficiencia de los agravios cuando el recurrente sea el acusado, o siéndolo su defensor, se advierte que por torpeza no los hizo valer debidamente, también lo es que en el caso, la Sala no estaba obligada a ello, toda vez que no existe agravio alguno que debiera suplirse de oficio al tenor del citado precepto legal, y aun cuando no lo expresó así la responsable, ello no causa ningún agravio, pues lo que le perjudicaría al interesado sería que existiendo aquélla no se le supliera.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo 1476/88. Adrián Alfonso Gómez. 8 de agosto de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Antonio Muñoz Jiménez. Secretaria: Edith Cedillo López.

Amparo directo 1142/89. Joaquín González Torres. 5 de marzo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretaria: María de Lourdes Juárez Sierra.

Amparo directo 601/92. José Isidro Calderón Migoni. 2 de febrero de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretaria: Leticia Amelia López Vives.

Amparo directo 603/92. Rey Amaro Hernández. 10 de marzo de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Rosa María Temblador Vidrio. Secretario: Benito Andrade Ibarra.

Amparo directo 185/93. Rosa Hernández Fernández. 30 de abril de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Rosa María Temblador Vidrio. Secretario: Benito Andrade Ibarra.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo XII. Julio de 1993. Página 115.