Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


APELACIÓN. CONTRA SENTENCIAS DE PRIMER GRADO POR DELITOS NO GRAVES, SÓLO PROCEDE CUANDO EL VALOR DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS ES MAYOR DE OCHOCIENTOS DÍAS DE SALARIO MÍNIMO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES). La interpretación sistemática del artículo 342 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Aguascalientes, reformado el dos de abril de mil novecientos noventa y cinco, conduce a concluir que el recurso de apelación en contra de la sentencia dictada en un procedimiento penal por delito no considerado como grave por el artículo 22 del Código Penal de la misma entidad, sólo procede cuando el valor de los daños y perjuicios ocasionados por la comisión del injusto es mayor de ochocientos días de salario mínimo vigente en dicho Estado, en el momento de dictarse la resolución ya que el propósito del legislador en el párrafo segundo de aquella disposición, fue el de supeditar la procedencia de la apelación en contra de esas sentencias, a la cuantía de los daños y perjuicios ocasionados por la comisión del delito imputado independientemente de la naturaleza de la pena impuesta al acusado.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 271/96. Enrique Alvarado Hernández. 17 de abril de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto Pérez Herrera. Secretaria: Rosalía Argumosa López.

Amparo en revisión 196/96. Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes. 24 de abril de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto Pérez Herrera. Secretario: Juan Aguilar Rodríguez.

Amparo en revisión 235/96. Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes. 24 de abril de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto Pérez Herrera. Secretario: Juan Aguilar Rodríguez.

Amparo directo 417/96. Arturo Ruiz Valadez. 15 de mayo de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto Pérez Herrera. Secretario: Eduardo Antonio Loredo Moreleón.

Amparo directo 598/96. Aurora Jiménez García. 3 de julio de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: María del Carmen Arroyo Moreno. Secretario: José de Jesús Ortega de la Peña.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo IV. Agosto de 1996. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 382.