Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


APELACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO. LA OMISIÓN DE NOTIFICAR PERSONALMENTE AL ACUSADO Y DEFENSOR EL AUTO ADMISORIO, ACTUALIZA UNA VIOLACIÓN DE GARANTÍAS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO). El tribunal de alzada al momento de resolver respecto de la admisión del recurso de apelación interpuesto por el representante social de la adscripción, debe ordenar la notificación personal de dicho proveído al acusado y su defensor, pues en caso contrario se actualizaría una violación de garantías, ya que se dejaría en estado de indefensión al primero de los mencionados, en razón de que no tendría la posibilidad de ofrecer pruebas, alegatos, ni enterarse de la fecha en que se desahogue la audiencia de vista, en la que las partes podrán hacer las manifestaciones que estimen pertinentes, de conformidad con el numeral 325 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Jalisco.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 396/2005. 25 de noviembre de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Humberto Benítez Pimienta. Secretario: Osiris Ramón Cedeño Muñoz.

Amparo directo 432/2005. 2 de diciembre de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Humberto Benítez Pimienta. Secretario: Osiris Ramón Cedeño Muñoz.

Amparo directo 243/2006. 7 de agosto de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Humberto Benítez Pimienta. Secretario: Fernando Cortés Delgado.

Amparo directo 284/2006. 7 de noviembre de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Humberto Benítez Pimienta. Secretaria: Elsa Beatriz Navarro López.

Amparo directo 335/2006. 29 de noviembre de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Humberto Benítez Pimienta. Secretaria: Elsa Beatriz Navarro López.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tribunales Colegiados de Circuito. XXV, Marzo de 2007. Página 1441.