Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


APREHENSIÓN. FUNDAMENTO Y MOTIVACIÓN DE LA ORDEN DE. La fundamentación y motivación de una orden de aprehensión no se satisfacen con la relación de las diligencias indagatorias, sino con el análisis de dichos elementos y la expresión de las razones en que se apoye, para concluir que se reunieron los presupuestos del artículo 16 constitucional; y si esto no se hizo, la orden de captura es violatoria de las garantías contenidas en dicho precepto.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 18/88. Homero Ramírez Acosta. 11 de marzo de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Moisés Duarte Aguíñiga. Secretario: Juan García Orozco.

Amparo en revisión 283/89. Francisco Antonio Ortiz Paz. 26 de enero de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Alonso López Murillo. Secretario: Arturo Gregorio Peña Oropeza.

Amparo en revisión 323/89. Fulvio García Cano. 16 de marzo de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: Moisés Duarte Aguíñiga. Secretario: Gilberto Díaz Ortiz.

Amparo en revisión 81/90. David Rangel Robles. 24 de agosto de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: Miguel Romero Morrill. Secretaria: Silvia Fuentes Macías.

Amparo en revisión 41/93. Diógenes Gallegos Rodríguez. 23 de noviembre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: José Vargas Ruiz. Secretaria: Beatriz Valencia Martínez.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo XIV. Diciembre de 1994. Página 199.