Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


AUDIENCIA DE DERECHO. CUANDO SE LLEVA A CABO SIN LA ASISTENCIA DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DEFENSOR DEL ACUSADO, DEBE ORDENARSE LA REPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS). Cuando de las constancias de autos se advierte que la audiencia de derecho que ordena practicar el artículo 330 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas, se llevó a cabo sin la asistencia del agente del Ministerio Público y del defensor del acusado, en razón de que no se advierte firma alguna con la que se demuestre la participación de las personas indicadas en el acta respectiva, debe concederse el amparo y protección de la Justicia Federal para el efecto de que la Sala Penal responsable deje insubsistente la sentencia reclamada y ordene al Juez natural reponga el procedimiento a fin de que se desahogue conforme a derecho la audiencia en comento.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Amparo directo 546/90. Luis Alberto Ríos Bellozo. 7 de marzo de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo directo 262/90. Hermelindo Hernández Lorenzo. 14 de marzo de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.

Amparo directo 435/90. Luis Fernández Márquez Ramos. 4 de abril de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: Reynol Castañón Ríos.

Amparo directo 31/91. Leonardo López y López. 11 de abril de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo directo 115/91. Andrés Hernández Rodríguez. 2 de mayo de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Apéndice 1917-1995 al Semanario Judicial de la Federación. Tomo II. Segunda Parte. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 245.

Apéndice 1917-2000 al Semanario Judicial de la Federación. Tomo II. Penal. Jurisprudencia TCC. Página 335.