Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


DELITOS QUE NO SON PERSEGUIBLES DE OFICIO. BASTA QUE UNA PERSONA COMPAREZCA EN NOMBRE DE OTRA A FORMULAR QUERELLA PARA QUE SE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD DE LA ACCIÓN (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS). El artículo 267 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas, establece quiénes son las personas que pueden formular querellas, y en su parte final estatuye que en aquellos casos en que a nombre de alguna persona comparece otra a formularla, ello bastará para tenerla por legalmente formulada, siempre que no medie oposición de la persona ofendida.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 415/91. Ernesto Tovilla Rojas. 28 de noviembre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.

Amparo en revisión 408/91. Jesús Pinto Vidal y otros. 9 de enero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Mariano Hernández Torres. Secretario: Stalin Rodríguez López.

Amparo en revisión 405/91. Delfino Morales Suriano y otro. 16 de enero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo en revisión 463/91. Julio Elías Robledo Contreras. 23 de enero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.

Amparo en revisión 68/92. Enrique Ordaz Gómez. 12 de marzo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo IX. Abril de 1992. Página 158.