Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


DETENCIÓN PRACTICADA POR AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS. CESACIÓN DE SUS EFECTOS CUANDO LA RATIFICA UNA AUTORIDAD JUDICIAL. Si el acto reclamado en un juicio de amparo, se hace consistir en la orden de detención llevada a cabo por elementos de la Policía Judicial del Estado, pero de autos se advierte que la aludida detención fue calificada como legal por una autoridad judicial, trae como consecuencia la cesación de sus efectos, pues resulta inconcuso que al haberse efectuado la calificación de la detención, a partir de ese momento el inculpado quedó a disposición del Juez del proceso y no de quienes lo detuvieron.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 362/97. Gerardo Merchant Hernández. 7 de agosto de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Norma Fiallega Sánchez. Secretaria: Paulina Negreros Castillo.

Amparo en revisión 578/97. Sergio Realista Enciso. 2 de octubre de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Norma Fiallega Sánchez. Secretaria: Paulina Negreros Castillo.

Amparo en revisión 505/97. María de la Luz Pedraza López. 30 de octubre de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Emma Meza Fonseca. Secretario: Othón Manuel Ríos Flores.

Amparo en revisión 632/97. Adrián Marroquín García. 11 de diciembre de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Norma Fiallega Sánchez. Secretaria: Paulina Negreros Castillo.

Amparo en revisión 161/98. Ramiro Ortega Ramírez. 25 de junio de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Norma Fiallega Sánchez. Secretaria: Paulina Negreros Castillo.

Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo V. Marzo de 1997. Página 791. Tesis VI.2o.164 P, de rubro: “DETENCIÓN ADMINISTRATIVA. CESAN SUS EFECTOS AL RATIFICARSE POR LA AUTORIDAD JUDICIAL”.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo VIII. Septiembre de 1998. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 1045.