Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. CASO EN EL QUE NO PUEDE HABLARSE DE FALTA DE, EN LA ORDEN DE CAPTURA. Cuando al hacerse la relación de los elementos probatorios que sirven de base para dictar una orden de aprehensión se pone de manifiesto en forma que no deja lugar a dudas cuáles son los hechos delictuosos atribuidos al indiciado y se invoca el precepto de ley que tipifica esos hechos, no puede válidamente sostenerse que esa orden de captura carezca de motivación y fundamentación, pues en las condiciones apuntadas tampoco puede válidamente decirse que el quejoso queda en estado de indefensión por ignorar cuáles son esos motivos y fundamentos.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 217/92. Aldo López Tirone. 12 de enero de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretario: Lucio Marín Rodríguez.

Amparo en revisión 126/95. Fernando Ponce Hernández. 26 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretaria: Leticia López Vives.

Amparo en revisión 191/95. Jorge Luis Martínez Peláez. 8 de junio de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: José Pérez Troncoso. Secretario: Pablo Pardo Castañeda.

Amparo en revisión 348/95. Juez Primero de Primera Instancia de Córdoba, Veracruz. 22 de septiembre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: José Pérez Troncoso. Secretario: Pablo Pardo Castañeda.

Amparo en revisión 289/95. Juez Primero de Primera Instancia de Córdoba, Veracruz. 29 de septiembre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretario: Nicolás Leal Salazar.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo III. Enero de 1996. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 138.