Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


IDENTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. EL TÉRMINO PARA IMPUGNARLA MEDIANTE EL JUICIO DE AMPARO, ES DE QUINCE DÍAS. La identificación administrativa que se ordena en los autos de formal prisión, no tiene el carácter de sanción, mucho menos de pena trascendental, pues sólo tiene fines estadísticos. No obstante, considerando que pudiera tratarse de un acto de molestia impugnable mediante el juicio de amparo, es obvio que no constituye ninguno de los casos de excepción que señala el artículo 22, fracción II, de la Ley de Amparo y, por tanto, la demanda debe interponerse dentro del término genérico que prevé el artículo 21 de la misma ley.

CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 424/92. José Ricardo Martínez Castro y otro. 10 de diciembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Bruno Jaimes Nava. Secretaria: Martha María del Carmen Hernández Álvarez.

Amparo en revisión 444/92. Edith Paredes Valeriano. 3 de febrero de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Hernández Reyes. Secretario: Carlos Humberto Arias Romo.

Amparo en revisión 570/92. Eduardo Cerillo Ortega. 19 de abril de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Fernando Hernández Reyes. Secretario: Carlos Humberto Arias Romo.

Amparo en revisión 284/95. Aurelia Hernández. 16 de junio de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Bruno Jaimes Nava. Secretaria: Martha María del Carmen Hernández Álvarez.

Amparo en revisión 264/98. Juan Zamora Cuéllar y otros. 3 de abril de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Bruno Jaimes Nava. Secretario: David Arturo Esquinca Vila.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo VII. Mayo de 1998. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 930.