Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


LEYES PROCESALES, REFORMAS A LAS. RIGEN A PARTIR DE LA FECHA EN QUE ENTRAN EN VIGOR. Si bien es verdad que en decreto vigente desde el uno de febrero de mil novecientos noventa y uno, se adicionó a la fracción IV del artículo 287 del Código Federal de Procedimientos Penales, el párrafo que prohíbe a la Policía Judicial obtener confesión de los detenidos, también lo es que esa norma no puede aplicarse a casos en los que se hayan practicado diligencias con anterioridad a la fecha en que adquirió vigencia la disposición citada, porque, en tratándose de normas de carácter procesal, las mismas rigen a partir del momento en que entran en vigor.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 507/91. Francisco González Mendoza. 15 de octubre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Joel González Jiménez. Secretaria: Areli Ortuño Yáñez.

Amparo directo 513/91. Alejandro Torres Ramírez. 15 de octubre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Joel González Jiménez. Secretario: Epicteto García Báez.

Amparo directo 322/92. Alfonso Velázquez Hernández. 27 de septiembre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Joel González Jiménez. Secretario: Epicteto García Báez.

Amparo directo 417/92. Everardo Ochoa Bernal y coag. 27 de septiembre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Joel González Jiménez. Secretario: Epicteto García Báez.

Amparo directo 201/93. Jorge Rodolfo Maldonado Medina. 27 de septiembre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Joel González Jiménez. Secretario: Epicteto García Báez.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo XII. Diciembre de 1993. Página 738.