Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


PENA DE PRISIÓN, SUSTITUCIÓN DE LA. NO DEBE SEÑALARSE TÉRMINO PARA QUE SUBSISTA EL BENEFICIO DE LA. Viola garantías el término impuesto por el juzgador, en el que obliga al sentenciado a pagar el importe de la multa impuesta como sustitución de la pena privativa de libertad en determinado lapso, con el apercibimiento de dejar sin efectos la sustitutiva, ya que no existe dispositivo legal que establezca ese procedimiento para que el sentenciado pueda acogerse al beneficio otorgado.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 1706/91. Carmen Rivera Hernández y otra. 30 de enero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos de Gortari Jiménez. Secretario: Víctor Manuel Estrada Jungo.

Amparo directo 123/92. Jorge Abel Monares Pérez. 14 de febrero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Morales Cruz. Secretario: Santiago F. Rodríguez Hernández.

Amparo directo 1276/91. Antonio Salvador Guerrero. 16 de octubre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos de Gortari Jiménez. Secretaria: Marina Elvira Velázquez Arias.

Amparo directo 1939/92. Eva Roldán Sánchez. 9 de diciembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos de Gortari Jiménez. Secretaria: Marina Elvira Velázquez Arias.

Amparo directo 2205/92. Félix Moreno Hernández. 9 de diciembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos de Gortari Jiménez. Secretaria: Martha Yolanda García Verduzco.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo XII. Agosto de 1993. Página 227.