Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


PENA, INDIVIDUALIZACIÓN DE LA. EL INFORME DE ANTECEDENTES PENALES RENDIDO POR EL DIRECTOR DE UN CENTRO PENITENCIARIO, TIENE VALOR PROBATORIO PLENO PARA ACREDITAR LA MALA CONDUCTA ANTERIOR DEL INDICIADO, COMO REQUISITO PARA FIJAR SU GRADO DE PELIGROSIDAD (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN). El informe sobre antecedentes penales rendido por el director de un Centro de Readaptación Social tiene pleno valor probatorio, conforme a lo dispuesto por los artículos 313 y 314 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Nuevo León, toda vez que dicho funcionario público lo expide como tal en ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, entre otras, el registro de los antecedentes penales de los procesados a su cargo. En consecuencia, dicho informe es apto para acreditar la mala conducta anterior del indiciado, en términos de lo dispuesto por la fracción V del artículo 47 del Código Penal de la propia entidad federativa, para establecer su grado de peligrosidad y fijar la pena que le corresponda.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 172/2001. 16 de mayo de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: María Luisa Martínez Delgadillo. Secretario: Eduardo Torres Carrillo.

Amparo directo 497/2001. 25 de septiembre de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: Lucio Antonio Castillo González. Secretario: Ricardo Montoya Ramírez.

Amparo directo 674/2001. 15 de enero de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: María Luisa Martínez Delgadillo. Secretaria: María Guadalupe Briones Rodríguez.

Amparo directo 318/2001. 22 de enero de 2002. Mayoría de votos; unanimidad en relación con el tema contenido en esta tesis. Disidente: María Luisa Martínez Delgadillo. Ponente: Lucio Antonio Castillo González. Secretario: Ángel Torres Zamarrón.

Amparo directo 13/2002. 15 de octubre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Lucio Antonio Castillo González. Secretario: Francisco Ángel Rangel Mendoza.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tribunales Colegiados de Circuito. Febrero de 2003. Página 891.