Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


PERICIAL. ES LA PRUEBA IDÓNEA PARA DEMOSTRAR QUE UNA BEBIDA TIENE LA CALIDAD DE ALCOHÓLICA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO). El artículo 2o., fracción III, de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco, establece que bebidas alcohólicas son: “Todos aquellos líquidos potables, que a la temperatura de quince grados centígrados tengan una graduación alcohólica mayor de dos grados Gay Lussac.”; por lo tanto, para determinar si un líquido potable es una bebida alcohólica se requiere de un dictamen pericial, que es la prueba idónea para demostrar tal extremo, ya que de no ser así faltaría uno de los elementos integradores del tipo penal previsto y sancionado en el artículo 54 de la invocada ley, en relación con el 55, fracción I, ibídem.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 217/97. Rosa Elena Ruiz Cruz. 23 de enero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Vilchiz Sierra. Secretario: Ruber Alberto Rodríguez Mosqueda.

Amparo en revisión 425/97. Gregorio Pereyra Ramírez. 30 de enero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Francisco Reynaud Carús. Secretario: José Saturnino Suero Alva.

Amparo en revisión 529/97. Carlos Acosta Gordillo. 13 de febrero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Francisco Reynaud Carús. Secretario: José Saturnino Suero Alva. Amparo en revisión 665/97. Hilda Hernández García. 11 de septiembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Alfonso Soto Martínez. Secretaria: Martha Morales Pérez.

Amparo directo 286/98. Miguel Mazariego Cárdenas. 11 de septiembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Sara Judith Montalvo Trejo. Secretario: Rigoberto Ochoa Murillo.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo VIII. Noviembre de 1998. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 465.