Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


PRUEBAS EN EL AMPARO CONTRA EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN. En el juicio de garantías no pueden tomarse en consideración las pruebas o diligencias aportadas o desahogadas en fecha posterior al del auto de formal prisión impugnado, ya que si el Juez del conocimiento no estuvo en posibilidad de analizarlas en el auto que resolvió la situación jurídica del procesado, la autoridad de amparo menos aún puede estudiarlas, ya que de hacerlo se sustituiría ilegalmente al Juez natural, a más de que el artículo 78 de la Ley de Amparo previene que en las sentencias que se dicten en los juicios de amparo, el acto reclamado debe apreciarse tal y como aparezca demostrado ante la autoridad responsable, sin que se admitan pruebas que no hayan sido tomadas en consideración por ésta.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 194/92. Pedro Pérez Amozoc. 13 de mayo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Amparo en revisión 403/92. Claudio Juárez Sánchez. 26 de agosto de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Amparo en revisión 549/92. Pedro Palma Guzmán. 11 de noviembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Amparo en revisión 127/93. Florencio Bautista Niño. 1o. de abril de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Amparo en revisión 520/93. José Ascensión Zitle Tlaxcaltécatl. 5 de noviembre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.

Semanario Judicial de la Federación. Octava Época. Tomo XIV. Agosto de 1994. Página 478.