Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


AGRAVIOS, OMISIÓN DEL ESTUDIO TOTAL DE LOS. CUÁNDO NO IMPLICA VIOLACIÓN DE GARANTÍAS. No implica violación de garantías individuales la omisión en que incurra el tribunal de segunda instancia al no estudiar todos y cada uno de los agravios hechos valer por el recurrente, si de las constancias de autos aparece plenamente comprobado el cuerpo del delito por el que se acusó, así como acreditada la plena responsabilidad penal del acusado en su comisión, además de que se advierta que las penas impuestas fueron individualizadas correctamente y que no existen violaciones al procedimiento, habiendo sido estudiadas estas circunstancias al pronunciarse la resolución de segunda instancia.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 682/88. Juan Carlos Mares Arreola. 12 de septiembre de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: J. Jesús Duarte Cano. Secretario: Carlos Loranca Muñoz

Amparo directo 1120/90. Pedro Pacheco Poblano. 28 de septiembre de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: J. Jesús Duarte Cano. Secretario: A. Enrique Escobar Ángeles.

Amparo directo 1628/90. Sergio Rodríguez Salas. 30 de octubre de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: J. Jesús Duarte Cano. Secretario: A. Enrique Escobar Ángeles.

Amparo directo 192/91. Gerardo Ramírez Ríos. 25 de marzo de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Gonzalo Ballesteros Tena. Secretaria: María del Pilar Vargas Codina.

Amparo directo 195/91. Carlos Aguilar Vázquez. 25 de marzo de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Gonzalo Ballesteros Tena. Secretaria: María del Pilar Vargas Codina.

Apéndice 1917-1995, Tomo II, Segunda Parte, página 226, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis 398.