Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


QUERELLA, PARA SU PROCEDENCIA NO ES NECESARIO AGOTAR PREVIAMENTE MEDIOS DE APREMIO O ACUDIR A LA VÍA CIVIL PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD AL AGENTE (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ). En el Código Penal del Estado no existe disposición legal que establezca que para la procedencia de la querella en los delitos de abandono de familiares y de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, la parte ofendida deba agotar previamente algún medio de apremio o acudir a la vía civil para exigir responsabilidad al agente.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo 1500/89. José Luis Panti Rosaldo. 26 de septiembre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Antonio Muñoz Jiménez. Secretario: Heriberto Sánchez Vargas.

Amparo directo 1278/90. Rafael Falfán Sánchez. 11 de marzo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretaria: Aída García Franco.

Amparo directo 443/93. Darío Hermenegildo Galán Avilés. 19 de octubre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretaria: María de Lourdes Juárez Sierra.

Amparo directo 671/95. Anastacio Vicente Cruz. 28 de marzo de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Tomás Sánchez Ángeles, en funciones de Magistrado por ministerio de ley. Secretaria: María de Lourdes Juárez Sierra.

Amparo directo 667/95. José Pascual Méndez Macías. 22 de abril de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: José Pérez Troncoso. Secretario: Marco Antonio Ovando Santos.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo IV. Julio de 1996. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 339.