Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


RECLUSORIOS Y CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL, DIRECTOR GENERAL DE. NO ES AUTORIDAD EJECUTORA PARA LOS EFECTOS DEL AMPARO DIRECTO. El director general de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Distrito Federal no es autoridad para los efectos del amparo directo, en virtud de que únicamente realiza funciones administrativas consistentes, entre otras, en vigilar el buen funcionamiento y la administración de los reclusorios del Distrito Federal, sin tener intervención en la ejecución de las sentencias penales, por lo que se surte la causal de improcedencia prevista en la fracción XVIII del artículo 73, en relación con el 11, interpretado en sentido contrario, ambos de la Ley de Amparo y, por ende, es procedente sobreseer en el juicio de garantías, respecto de los actos reclamados a esa autoridad, con apoyo en el artículo 74, fracción III, de la mencionada Ley de Amparo.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 135/88. Roberto Procuna Pineda y coag. 25 de marzo de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Velasco Félix. Secretaria: Gloria Rangel del Valle.

Amparo directo 555/88. Edgar Díaz Sandoval. 30 de agosto de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Humberto Román Palacios. Secretario: José Manuel Yee Cupido.

Amparo directo 621/88. Héctor Sánchez Flores. 30 de agosto de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Humberto Román Palacios. Secretario: Martín Gonzalo Muñoz Robledo.

Amparo directo 587/88. Ángela Orta Ramírez. 31 de agosto de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Velasco Félix. Secretaria: Gloria Rangel del Valle.

Amparo directo 617/88. Benjamín Ramos Moraira. 31 de agosto de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Velasco Félix. Secretaria: Gloria Rangel del Valle.

Apéndice 1917-1995 al Semanario Judicial de la Federal. Tomo II. Segunda Parte. Tribunales Colegiados de Circuito. Apéndice al 1917-2000 al Semanario Judicial de la Federal. Tomo II. Penal. Jurisprudencia TCC. Página 545.