Get Adobe Flash player

USUARIOS REGISTRADOS

E-mail:
Clave:
Registrate | ¿Olvidó su clave?

Jurisprudencia en materia penal


REDUCCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD. LA PROMOCIÓN DE ESTE INCIDENTE NO ESPECIFICADO CONSTITUYE CONSENTIMIENTO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA CONTRA LA CUAL RESULTA IMPROCEDENTE SU IMPUGNACIÓN EN POSTERIOR AMPARO DIRECTO. La circunstancia de que el sentenciado o su defensor comparezca ante el Juez natural con el objeto de promover incidente no especificado de reducción de la pena privativa de la libertad con motivo de las reformas de que fue objeto la ley penal que rige la sentencia definitiva que posteriormente es reclamada en amparo directo, ello entraña su consentimiento con todas sus consecuencias legales, pues el nacimiento de ese beneficio estaría condicionado necesariamente a la aceptación del fallo condenatorio; lo que torna improcedente el amparo solicitado, en términos de la fracción XI del artículo 73 de la Ley Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 70/2004. 29 de abril de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Cedillo Orozco. Secretario: Hugo Peyro Valles.

Amparo directo 100/2004. 29 de abril de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Arturo Cedillo Orozco. Secretario: Gilberto Lara Gómez.

Amparo directo 71/2004. 6 de mayo de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Ramón Medina de la Torre. Secretario: Manuel Alejandro Méndez Romo.

Amparo directo 99/2004. 6 de mayo de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Patricia Mújica López. Secretaria: María Hermelinda Domínguez Gómez.

Amparo directo 88/2004. 20 de mayo de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Ramón Medina de la Torre. Secretario: Manuel Alejandro Méndez Romo.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tribunales Colegiados de Circuito. Julio de 2004. Página 1558.